Santiago. Las autoridades reportaron cinco muertes violentas, cuatro en aparentes ajustes de cuentas y varios heridos, incluido un agente policial, durante hechos ocurridos en comunidades del Cibao.

Durante el tiroteo registrado en el sector de Villa Bartola en el municipio de Moca, provincia Espaillat, en aparente lucha por el control de un punto de drogas, murieron tres personas.

Entre las víctimas figuran Jonattan Rafael Santiago Sánchez, de 36 años y Erickson de Jesús Sánchez Núñez, ambos con registros por violar la ley 50-88 sobre drogas, y Manuel Vásquez, que falleció posteriormente en un centro de salud. Mientras que con heridas de bala fueron impactados Juan Enmanuel Vásquez y Ramón Epifanio Sánchez.

Los homicidios fueron perpetrados por desconocidos encapuchados que llegaron a bordo de una motocicleta y la emprendieron a tiros contra los que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la versión policial, el hecho habría ocurrido entre presuntos delincuentes dedicados a las ventas y distribución de drogas. En el sector La Otra Banda en Santiago, un hombre identificado como Edelin Salcedo Cabrera resultó muerto con seis impactos de bala ocasionados por desconocidos que llegaron en un vehículo. Hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen.

En otro hecho, la Policía Nacional investiga la muerte de un ciudadano haitiano, cuyo cuerpo fue encontrado boca abajo, a orillas de una de las calles del municipio El Pino, en la provincia de Dajabón,
Eveno Sime, de aproximadamente 26 años de edad, presenta herida de arma de fuego en tórax posterior.

A diez metros de donde fue hallado el cuerpo, fue encontrada una mochila con ropa interior y algunos frascos con sustancias desconocidas.

Finalmente, agentes de investigaciones (Dicrim) y de la Unidad SWAT, apresan dos hombres, uno buscado desde el 2022 por herir a un agente policial en medio de una protesta en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas