Médicos llaman a respetar protocolos

Compartir
Ciudadanos provocan desorden en filas para hacerse pruebas.

Santiago. Ante el desbordamiento de nuevos casos de Covid-19, especialistas de la salud demandaron de las autoridades la aplicación medidas más drásticas para evitar mayor propagación.

Los profesionales de la medicina dicen que debido a la mala práctica de violentar los protocolos, que dispone de distanciamiento físico y de uso de mascarillas, esto se está reflejando en un aumento alarmante de ciudadanos y la contaminación de médicos y demás personal de servicio.

Hasta el momento, cinco médicos se encuentran ingresados en clínicas de Santiago afectados por el coronavirus. Otros cuatro galenos han fallecido desde que empezó la pandemia.

Genara Margarita Santana, epidemióloga pediátrica, dice que la saturación de casos ha provocado que los centros trabajen a toda capacidad. Santana pide mayor conciencia por parte de la ciudadanía.

Mientars que familiares de pacientes de la maternidad Rene Klang de Guzmán, manifestaron preocupación por el funcionamiento de dicha área para pacientes Covid-19 en el hospital Estrella Ureña, debido a que funcionan en el mismo recinto.

Actualmente hay 26 pacientes de coronavirus, 14 en Covid-19 de maternidad, seis pacientes de hospitalización general y seis en la unidad de cuidados intensivos. Esto representa más del 50 por ciento de ocupación de la capacidad hospitalaria para este tipo de pacientes.

Mientras que el Hospital José María Cabral y Báez sigue dando el servicio de consultas externas con un reducido número de pacientes, para evitar la circulación de personas, pues allí también opera un área para pacientes Covid 19.

El Colegio Médico también se ha mostrado preocupado por el desborde de casos y la falta de acciones claras por parte del Ministerio de Salud Pública para reducir los contagios. Santiago registró 511 nuevos casos de coronavirus para un total acumulado de 7,061 afectados .Además registró cinco nuevos decesos para un total de 164..

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir