Medidas no detienen gente acuda al malecón

A pesar de aumento de casos de covid-19, la gente acude al Malecón.

Puerto Plata. El cierre temporal del malecón, dispuesto por las autoridades de Salud Pública en esta provincia, ha encontrado el rechazo de la población.
Aunque hay un sector que favorece emprender acciones más drásticas en los puntos en los que se registran mayores incidentes, se pudo comprobar que a pesar de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, en todo el trayecto donde operan decenas de negocios, dominicanos y extranjeros acuden con cierta normalidad.

Pablo Silverio, quien a diario acude a tomar aire fresco frente al océano Atlántico, cree que el desorden se produce mayormente los domingos en la zona cercana a la playa de Long Beach, debido a que la multitud se aglomera. “Aquí en la zona del malecón hay dos puntos críticos y en los barrios, como el Padre Granero, donde se registran desórdenes constantes y ahí es que hay que intervenir”, dijo.

Para aplicar la medida restrictiva, Salud Pública señala la gran cantidad de personas que se congregan en el malecón para tomar alcohol y fumar hookah, sin el uso de mascarillas, incurriendo así en violaciones a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19. El cierre establece que desde las 3:00 de la tarde, a partir del lunes 31 de mayo y hasta el miércoles 16 de junio, este lugar de esparcimiento quedaría cerrado al público.

Mientras que también estarán clausurados por 10 días los establecimientos Miami Bar y Eleven Pop Bar & Restaurant, ubicados en esa avenida. A pesar de las medidas sanitarias, se resalta que Puerto Plata es una de las provincias con mayor cantidad de personas vacunadas con un total de 177,300 personas. El total a vacunar es de 225 mil, según informaron las autoridades sanitarias a reporteros de elCaribe.

De la cantidad de personas vacunadas, el 83 por ciento son adultos mayores que recibieron las dos dosis. La provincia de Puerto Plata cuenta actualmente con 50 centros de vacunación diseminados en sus municipios y el cabecera de San Felipe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.