Mocanos dan último adiós a don Adriano Miguel Tejada

Compartir
Representantes de diferentes sectores despidieron a Adriano Miguel Tejada.

ESPAILLAT. El periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada recibió el último adiós en su natal Moca, donde las entidades en que hizo vida le rindieron altos honores.
La despedida del exdirector de Diario Libre inició en la funeraria Sagrado Corazón, luego fue trasladado a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde monseñor Freddy Bretón Martínez destacó la vida y obra de este destacado munícipe.

Luego, una comisión del Templo de la Fama de Moca le colocó la banda que lo exalta a la inmortalidad. El presidente José Rafael Vargas, quien en mayo del venidero año entregaría a Tejada la presidencia de dicha entidad, pronunció unas emotivas palabras, exhortando a abrazarse a los ejemplos que les dejó.

Duelo

La Alcaldía del municioio cabecera de Espailla declaró dos días de duelo por la partida del intelectual. El alcalde Miguel Guarocuya Cabral leyó la proclama de la declaración del duelo, contenida en la resolución 20-2020 de la Sala Capitular, donde reconoce de manera póstuma a quien tantos aportes hizo a Moca. Luego entregó el pergamino que contiene dicha resolución a la señora Justina Cartajena viuda Tejada.

Al hablar en representación de la familia, su nieta María Amalia González Tejada, rememoró las vivencias junto a quien definió como su principal cómplice en todas las etapas de sus vidas, amante del deporte, de la buena música, del baile, y gran degustador de bizcocho en todas las fiestas de cumpleaños.

Dijo que como familia perdieron a uno de sus mejores aliados, con una sensibilidad enorme, afirmando que no todos tienen la dicha de haber tenido un padre, abuelo y esposo como él.

Ya en el cementerio municipal, Eduardo García Michel pronunció unas palabras en honor a “Linche”, como le llamaban sus allegados, expresando que “los humanos somos todos iguales, pero existen medidas diferentes para contener la grandeza del espíritu. La suya era infinita”, mientras que Edwin Espinal Hernández, comisionado de la junta directiva de la Academia Dominicana de la Historia, recordó su fructífero paso por esta entidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir