Mueren cinco de forma violenta en Santiago

Los hechos de violencia y criminalidad dejaron cinco muertes en las últimas 48 horas en diferentes comunidades de esta provincia.

Santiago. Los hechos de violencia y criminalidad dejaron cinco muertes en las últimas 48 horas en diferentes comunidades de esta provincia.

Entre los hechos ocurridos está el de una mujer impactada por una bala perdida, quien falleció tras permanecer ingresada en un centro de salud; dos comerciantes víctimas de atraco y otro de un disparo en la cabeza. María Magdalena García, de 75 años, fue impactada de un disparo mientras se encontraba en la calle Archile Michel en el sector Los Pepines, en pleno casco urbano de este municipio. Los familiares reclamaron que se haga justicia y sea apresada la persona que hizo el disparo.

En tanto que en la comunidad Los Picos de La Jagua del municipio de Baitoa, fue ultimado Carlos Núñez Fernández, de 39 años, cuando regresaba a su casa y se cree el móvil fue un atraco.

También en el municipio de San José de las Matas, un comerciante resultó muerto en un aparente atraco donde resultaron heridos su ayudante y dos de los delincuentes. Pedro Luis Rodríguez, nativo del municipio de Moca, pero residente en la zona serrana, tenía un negocio de venta de comida rápida. Los delincuentes esperaron que subiera la escalera hacia la casa, golpearon al asistente, conocido como El Mello, y le propinaron un disparo a Rodríguez, quien repelió la acción y mató a José Cabrera Diloné e hirió a Starlin Mármol, sus dos atacantes.

En el enfrentamiento, el comerciante fue impactado de otro disparo en el pecho. Los familiares de Rodríguez se quejaron de los niveles de inseguridad que se registran en el país y que cobraron la vida de su pariente.

Mientras en la comunidad de Monte Adentro Arriba, en Licey al Medio, resultó muerto de un disparo en la cabeza, un hombre que el pasado año enfrentó y abatió junto a una multitud a dos delincuentes que mantuvieron en cautiverio a su familia.

Las autoridades tratan de determinar si el caso de José Deplán, conocido como El Chino, fue un suicidio o actuaron manos criminales.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas