PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago. La intervención en los barrios, con el incremento de agentes policiales y la incorporación de militares, no ha detenido la criminalidad y los hechos de delincuencia.

La noche del lunes un hombre murió y un extranjero de nacionalidad peruana resultó herido durante una balacera ocurrida en el sector Hato Mayor, al sureste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Julio Calcaño Pacheco, de 41 años, murió en una balacera cuando desconocidos a bordo de una minivan la emprendieron a tiros en la calle Bajada del Diablo, Los Solares, del citado sector.

Calcaño Pacheco falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Juan XXIII de la zona sur, al presentar varios impactos de balas. El herido fue identificado como Roal Dante, de 61 años y de nacionalidad peruana, con un impacto en la pierna derecha. Hasta el momento se desconoce la circunstancia del hecho.

Desafío

Mientras en otro hecho, desaprensivos destruyeron un cajero de un banco comercial en el sector Gurabito de esta ciudad para intentar sustraer el dinero. Las autoridades policiales dijeron que investigan el hecho. En tanto que en la comunidad Las Lavas del municipio de Villa González, personas encapuchadas asaltaron el establecimiento comercial Hermanos Tejada, de donde cargaron con dinero, bebidas. En el lugar se hicieron disparos y golpearon a varias personas.

En otro hecho, en el sector Los Salados, al norte del municipio, recibieron a pedradas, botellazos y tiros a los agentes policiales durante operativos contra la delincuencia. Una situación similar se vivió en el barrio Camboya. En las intervenciones también participaron miembros del Ejército de la República Dominicana y representantes del Ministerio Público donde han incautado motocicletas, sillas y mesas plásticas que obstruyen las vías.

Las quejas por ruidos son constantes en los barrios

Miembros de la Unidad de Anti Ruidos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general Claudio E. González Moquete, apresaron decenas de personas y ocuparon más de 60 cajones de bocinas durante un operativo contra la contaminación sónica en sectores de Santiago, de Licey Al Medio y en Moca, provincia Espaillat.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce