Santiago.-Una mujer permanece desaparecida y dos hombres fueron rescatados con vida tras el vehículo en que se desplazaban ser arrastrado por la creciente del río Yuna, en la autovía del Nordeste, tramo Arenoso-Guaraguao.
José Antonio Paredes, narró que logró rescatar dos personas que intentaron desafiar la creciente y terminaron arrastradas luego de dar reversa.
En tanto que la mujer se encuentra desaparecida hasta el momento.
Paredes señala que la colocó a la mujer sobre un árbol para que se sostuviera, pero la crecida del río la arrastró
Las lluvias también han afectado la agricultura, un puente colapsado y otro parcialmente impactado, que dejaron localidades incomunicadas en la provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo a las informaciones, el agua de un canal de irrigar la tierra en el distrito municipal La Bija de Cotuí subió casi dos metros lo que provocó inundaciones repentinas que afectaron la agricultura y viviendas familiares y factoría de arroz en esa localidad.
Igual suerte corrieron agricultores de La Piedra de Cotuí donde el desbordamiento del río Yuna dejó bajo agua decenas de tareas sembradas de plátanos y otros rubros.
En el distrito municipal Zambrana se produjeron deslizamientos de tierras, y el colapso del puente que comunica a las familias de las localidades Jurumbo, Jobo y Claro.