Murales honran a Los Rosarios y Milly Quezada

Abel Martínez encabezó el acto.

Santiago. La Alcaldía de Santiago, dentro de su plan de desarrollo cultural, inauguró ayer dos nuevos murales en honor a los merengueros Milly Quezada, Los Hermanos Rosario y Toño Rosario.

El alcalde Abel Martínez encabezó el acto junto a los artistas homenajeados, Milly Quezada, Rafa Rosario, Luis Rosario y Tony Rosario, de los Hermanos Rosario, donde fueron develizadas las imágenes de Milly, plasmadas por la artista Anilcia De Luna, y la de Los Hermanos Rosario, de Alexis Valerio.

Sus imágenes están contiguas al recién inaugurado mural de los merengueros, en un espacio cedido por la Ferretería Ochoa, en la avenida 27 de Febrero. Al develar el mural, juntos con los merengueros, el alcalde Abel Martínez manifestó que para el Ayuntamiento y los regidores que conforman el Concejo Municipal, era un privilegio y un honor hacer este reconocimiento.

Resaltó que más que una resolución, esta iniciativa es la confirmación del cariño y el aprecio que le tienen los santiagueros. Los merengueros fueron reconocidos por el Concejo Municipal y la Alcaldía, como “Visitantes distinguidos de la ciudad de Santiago”, y recibieron sus respectivos reconocimientos de la mano del alcalde Abel Martínez y Héctor Martínez, presidente del Concejo Municipal.

Rafa Rosario, en representación de los Hermanos Rosario, dijo: “Yo me siento súper contento, súper orgulloso, la familia se sintió muy contenta cuando vio el primer mural de todos los merengueros y luego, al ver el de nosotros, decimos que bueno, que bueno que Santiago, que es la verdadera tierra del merengue, comienza por aquí y estoy seguro que esto lo van a emular otros alcaldes del país”.

Mientras, Milly Quezada manifestó: “Mis padres, el padre de mis tres hijos y yo nos sentimos muy orgullosos de sentirnos cibaeños como el que más. Gracias Santiago por este recibimiento, gracias a Abel, yo pienso, al igual que Rafa, que en la cultura está la permanencia de nuestra historia, de nuestra identidad, el merengue está en nuestro ADN y Santiago es la vena aorta de la cultura de República Dominicana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.