Santiago. Tras un año del colapso del puente seco ubicado en Pontón, La Vega, donde la estructura resultó afectada por las lluvias, el Ministerio de Obras Públicas concluyó su intervención.
Se espera que este próximo fin de semana el presidente Luis Abinader deje inaugurada la obra durante un recorrido que hará por algunas comunidades del Cibao.
El 19 de septiembre del año 2022, la pasarela fue afectada durante el paso del huracán Fiona, que causó severos daños en distintas localidades del país; uno de ellos a este puente que es de suma importancia para los utilizan la autopista Duarte.
En atención a una serie de manifestaciones y debilidades que la mantenían bajo una alerta de alto riesgo su estructura de dos vías separadas, ya estaba siendo intervenida por el Ministerio de Obras Públicas, en especial, el lado este que conduce en dirección Santo Domingo a Santiago. La intervención permitirá la construcción de un nuevo distribuidor que contempla los dos puentes existentes y la parte central de ambos, lo que forma parte del proceso de modernización, actualización y ampliación de la autopista Duarte.
La nueva pasarela de Pontón, ubicada en el distribuidor tipo diamante, tiene una longitud total de 50 metros, con dos losas de aproche de seis metros de longitud cada una. El ancho total es de 32.60 metros, conformado por una calzada Santo Domingo-Santiago y otra Santiago-Santo Domingo. Cada una de ellas en su dirección tiene tres carriles de circulación de 3.65 metros cada uno, un paseo de 1.70 metros, una zona de 1.40 metros reservada para el paso futuro de tuberías, y muro de defensa lateral de 0.35 metros.