Obras Públicas inicia plan de asfaltado

Obras Públicas inició la pavimentación en barrios y comunidades de Santiago.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas inició un plan de asfaltado que permitirá intervenir las calles de las barriadas y sectores del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

En esta etapa, el programa conlleva una inversión de 150 millones de pesos, según informó Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, quien se hizo acompañar de la gobernadora Rosa Santos, junto a representantes de juntas de vecinos. El plan provincial inició en las calles Manuel de Jesús Tavárez con Onofre Lora, en el sector Pueblo Nuevo y continuará en la barriada de El Congo. En total serán asfaltados 11 kilómetros en Pueblo Nuevo.
“Después de estas dos comunidades, nos vamos a extender a la parte norte del municipio. Vamos a trabajar un circuito de sectores y barrios y en la medida que terminemos nos desplazamos hacia La Joya, Baracoa, Ensanche Bermúdez, Ensanche Libertad, Ensanche Bolívar y Rafey”, apuntó.

Proyecto

El ambicioso plan abarca a los municipios de la provincia de Santiago y los distintos distritos municipales, pero priorizando las comunidades y sectores con mayores necesidades. Sosa informó que asumirán la reconstrucción y asfaltado de la calle Duvergé ubicada en pleno casco urbano, en la zona monumental y que se encuentra en total abandono.

Con relación a la denuncia que hace el sacerdote Nino Ramos junto a campesinos de la cordillera Septentrional, sobre el incumplimiento de la reconstrucción de los caminos vecinales, el funcionario llamó a tener paciencia. Recordó que en este tipo de obras deben agotarse los procesos. “Cuando se va a construir una carretera hay procesos que se deben cumplir”, indicó. Sosa explicó que este tipo de obras conlleva licitación y presupuestos, para cumplir con la transparencia. “Se debe respetar la Ley de Compras y Contrataciones”, dijo.

Campesinos afirman los marginan

El sacerdote Nino Ramos, junto a organizaciones campesinas de la cordillera Septentrional, acusó a las autoridades de mantener marginados, viviendo como animales y en total abandono, a cientos de familias que viven en los campos. Dijo que por enésima vez deben llamar a una caminata popular por las calles de Santiago, para reclamar su reconstrucción y asfaltado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.