OMSA solo tiene 18 unidades en servicio

Realizan feria seguridad en la OMSA.

Santiago. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en Santiago contempla aumentar el número de unidades vehiculares ante los reclamos de usuarios por la alegada deficiencia del servicio.

Francisco Alberto Lara, director de operaciones de la Omsa, dijo que en la actualidad apenas cuentan con 18 autobuses operando en los corredores habilitados, pero trabajan en la reparación de algunas unidades para elevar a 30 el número de autobuses en los corredores.

Los datos fueron revelados durante la realización de la segunda edición de la “Feria de la seguridad y la salud en el trabajo 2022”.
La jornada es pensada en la necesidad de los colaboradores del Cibao, con el objetivo de promover entre ellos la importancia de cuidarse y mantenerse saludable, en ocasión de celebrarse el pasado 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante un solo día, los colaboradores de Santiago pudieron participar de manera gratuita de charlas y orientaciones de ergonomía, nutrición, técnicas de primeros auxilios, manejo de extintores y explicación vehicular. Así como pruebas preventivas de hipertensión y diabetes, y vacunas de difteria y tétano.

Esta feria, al igual que la de Santo Domingo, fue apoyada por entidades como el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, la Defensa Civil, Pro familia, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

También auspiciaron Promese, la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, entre otras. El subdirector de la OMSA, Bernardo Alcántara, en representación de Radhamés González, director general de la entidad, agradeció a todos los que hicieron posible dicho evento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.