Ordenan apertura a juicio a médico por violación

Santiago. El Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción de Santiago, ordenó apertura a juicio de fondo contra un médico cirujano acusado de haber violado sexualmente a varias pacientes, contra quienes supuestamente ejerció tortura y barbarie en hechos que tuvieron lugar en su consultorio.
El médico Lenín Quezada Fernández fue apresado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales luego de iniciada la investigación en su contra, a raíz de las denuncias de las afectadas..

El facultativo está acusado de cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género y agresión y violación sexual en perjuicio de dos de sus pacientes. A petición del Ministerio Público, el tribunal también ratificó la medida de coerción que pesa contra el galeno, consistente en prisión preventiva.

El médico, que supuestamente abusaba de sus pacientes cuando estaban bajo los efectos de la anestesia, enfrenta cargos por transgredir los artículos 303, 309-1, 309-3, letra H, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.