Parque Hermanas Mirabal tendrá circuito de salud

Compartir
El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez.

SANTIAGO. La intervención del parque Hermanas Mirabal, que será convertido en boulevard, contará con un circuito de salud, una plaza cívica y la arborización con plantas nativas.

Además contemplan construir un gimnasio al aire libre, juegos de mesa y área para presentaciones artísticas. Los detalles fueron ofrecidos por el alcalde Abel Martínez, junto a José Sánchez, del Consejo de Zona Franca, que aportará en una primera partida 31 millones de pesos para el levantamiento de la obra, que permanecía paralizada desde la gestión de Gilberto Serulle.

Durante el encuentro efectuado la mañana de ayer para ofrecer detalles de la obra, estuvieron el director provincial de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez y la procuradora de Medio Ambiente Miriam Morel. Abel Martínez, aprovechó para aclarar que durante el proceso de desmonte fueron tumbados tres árboles nin y un laurel, debido a que los ecologistas lo califican como especies invasivas. Recordó que en el caso de los robles, forman parte del patrimonio ecológico de la ciudad, por lo que no serán tocados.

José Sánchez, en su condición de arquitecto, ofreció los detalles de los trabajos que se harán en las seis manzanas que comprenden el boulevard y que separa los límites de las comunidades Baracoa y La Joya. Mientras, Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente, dijo que en el plan de siembra plantarán especies como higüero, gri gri, penda, caoba, almendra, samán y uva playera.

El funcionario entiende que el plan de arborización debe tomar en cuenta especies nativas y no invasivas. Representantes de organizaciones ambientalistas y juntas de vecinos cuestionaron los cortes de los árboles en dicho boulevard. Belkis García, presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), reconoció que las autoridades municipales informaron sobre los planes de desmontes.

Sin embargo, refiere que la propuesta era que a la medida que corten una mata siembren otra, es decir que se haga de forma gradual. Cuestiona que muchas veces los políticos no consultan a los técnicos del área.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir