Santiago. La inversión de 42 millones de pesos para el saneamiento de una cañada y construcción de un parque quedó sepultada bajo escombros, la maleza y la contaminación, debido al descuido de las autoridades.

Domingo Ureña, del movimiento Cívico “Santiago Puede”, recuerda que ambas obras construidas para beneficiar a las familias Camboyita y Los multi de Los Reyes, en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros fueron inauguradas en agosto del 2012 por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Ureña lamenta que los recursos económicos invertidos fueran tirados por la borda, debido a la falta de mantenimiento tanto de las juntas de vecinos como de la alcaldía.

La cantidad de escombros y maleza dejaron enterrados o pocos visibles hasta los asientos.

“Ese parque se construyó a dirección de desarrollo provincial y tuvo un costo de 42 millones de pesos. Fue construido a solicitud de la junta de vecinos de Camboya, previendo la situación que estaban atravesando los moradores de Camboyita, que cada vez que se registraba una crecida de la cañada, entonces afectada a la comunidad”, expresa Ureña.

Dijo que durante su gestión como regidor y dirigente del partido Acción Liberal, colaboraron con la gestión de levantar el espacio recreativo.

“Tratamos de que la comunidad se hiciera cargo, tanto Los Reyes como Camboyita y lo que hicieron fue dañarlo, debido a que no le dieron mantenimiento”, apuntó.

Ureña recuerda que a poco día de ser inaugurado, las luces fueron sustraídas.

Lamenta que la inversión hecha para canalizar e higienizar la cañada se perdiera por la falta de mantenimiento.

Ureña cuestiona la poca importancia que les dan los ayuntamientos a obras donde el gobierno o la misma alcaldía invierten sumas millonarias.

Marín Rodríguez, residente en Los Reyes, denuncia que la cañada presenta altos niveles de contaminación y está arropada por la basura.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas