Parque tiene casi dos décadas de deterioro

Compartir
El Parque San Martín se encuentra deteriorado.

Santiago. El parque general José de San Martín lleva dos décadas de abandono y lo que debe ser un espacio para la recreación de los residentes en el sector la Joya, sirve como sanitario para que vendedores y visitantes hagan sus necesidades.
El busto que honra al que es considerado como padre de la patria Argentina y que ayudó además la libertad de Chile y Perú, está en total deterioro. “Tengo toda mi vida viviendo en la marginal y me parece que son casi treinta años de descuido del parque. Por aquí pasaron José Enrique Sued y Gilberto Serulle como síndicos y ahora el actual alcalde Abel Martínez y ninguno de ellos se han preocupado de intervenir el parque”, apunta Freddy Díaz, residente en La Joya.

Apenas cuenta con un banco que todavía está en pie, debido a que el resto fue destruido por desaprensivos. La falta de iluminación permite que muchos tomen el espacio para hacer sus necesidades fisiológicas. Los moradores de la barriada de La Joya también se quejan del precario servicio de agua potable..

“Nosotros antes recibíamos agua todos los días: ahora resulta que llega de vez en cuando”, aduce Freddy Díaz. En tanto, que con el parque Emiliano Tardif, levantado en la gestión de Sued para honrar al sacerdote católico a quien se le atribuían poderes para sanar mediante la oración, la alcaldía apenas intervino el busto que fue dañado por desaprensivos.

El espacio recreativo ubicado entre la avenida Mirador Yaque y la calle Boy Scout, a menos de 500 metros de distancia del parque general José de San Martín sigue sin vigilancia, carece de iluminación y además de asientos para el esparcimiento de aquellos que anteriormente lo visitaban.

En dicho parque, el pasado año fue hallado muerto un ex agente policial, sin que se establezca si se trató de un homicidio o un suicido, por lo que desató la alarma de los moradores de esa zona. Algunos choferes de rutas de concho que tienen sus paradas en esa zona y transeúntes lo toman como baño debido a la falta de vigilancia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir