Personal de 9-1-1, hacinado en local de Agricultura

Sistema 9-11- funciona en una pequeña caseta habilitada.

La Vega. Una pequeña caseta habilitada en el local, donde opera la Dirección General Agropecuaria Norcentral del Ministerio de Agricultura, sirve para alojar una parte del personal médico del sistema 9-1-1, tras ser desalojado del local que tenían rentado, tras cuatro meses de atraso.
En el pequeño espacio apenas cabe una persona, mientras que en la parte trasera del local otro grupo trabaja en condiciones precarias. A pesar de la situación hacinamiento, los empleados temen hablar con la prensa por temor a represalias y prefieren que la información sea ofrecida por los superiores.

Al lado de la caseta permanece una ambulancia bajo una mata, tres motores que sirven para brindar auxilio en caso de emergencia. Diferentes sectores en La Vega reclaman del gobierno buscar una solución a la situación de precariedad en que deben trabajar en el local de agricultura, ubicado en la comunidad de Pontón, en la avenida Pedro A. Rivera.

A principios de esta semana, el propietario del local donde permanecieron los empleados del personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 decidió hacer un desalojo, debido a una deuda por alquiler.

Ramón García confirmó que el atraso por el alquiler que mantiene la entidad gubernamental es de cuatro meses. El espacio también está ubicado en la avenida Pedro A. Rivera en La Vega, cercano a una clínica. Dijo que desde el mes de noviembre del año 2020, la institución servicio venía acumulando dos y tres meses en los pagos correspondientes, aunque no se especifica el monto adeudado.

El 9-1-1 aclaró que como ente coordinador de las instituciones de respuesta que lo integran, solo tiene dos únicos locales para la recepción de las llamadas y despacho de las emergencias, estratégicamente ubicados en Santo Domingo y en Santiago.
Estas declaraciones surgen luego de que circulara la información en los medios de comunicación sobre el desalojo de un local ubicado en la provincia La Vega en el que labora personal del Servicio Nacional de Salud asignado a su Dirección de Emergencias Médicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.