Santiago. Tras la muerte de un niño de 10 años impactado por balas de delincuentes que tiroteaban un punto de venta de drogas, en la comunidad demanda la intervención del barrio La Cambronal en la parte baja de Santiago.

De acuerdo con la versión policial, cuatro hombres a bordo de un automóvil blanco se presentaron en la barriada y empezaron a disparar, hirieron a varias personas, incluido el menor identificado como Kerventz Derosier, hijo de Stive Derosier.

En la balacera también resultaron con heridas, una adolescente de 16 años y Luis Fernando Valerio, de 39.
El menor de nacionalidad haitiana fue impactado en el abdomen y murió mientras recibía atenciones en un centro de salud.

Según informó un tío de la víctima, el niño se encontraba jugando frente a su residencia cuando se inició el tiroteo en cercanías de un punto de venta de drogas.

Johnny Segura Faña, vendedor del mercado, dijo que se requiere la intervención urgente de las autoridades policiales.

“En menos de seis años son seis las personas muertas en iguales circunstancias. Aquí en La Cambronal lo que hay es una verdadera carnicería y los culpables son la fiscalía y la junta de vecinos que saben lo que pasa, destruyen un punto de venta de drogas y al poco rato lo ponen”, dijo Segura Faña.

Otro comunitario que rehusó identificarse, asegura que agentes policiales son vistos recibiendo dinero por parte de quienes operan los puntos de drogas en dicha barriada.

En otro hecho, un adolescente de 17 años se quitó la vida, al ahorcarse en un hecho ocurrido en el municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El menor fue identificado como Fraylin García Cabrera, residente en el sector Los Rieles.. El adolescente dejó una carta en la que se despide de sus familiares y seres queridos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas