Piden intervenir complejo deportivo La Barranquita

Los pabellones de La Barranquita están deteriorados.

Santiago. A las constantes invasiones a los terrenos del complejo deportivo La Barranquita, se suma el abandono de sus instalaciones que impiden las prácticas de algunas disciplinas deportivas.

En un recorrido hecho por un equipo de elCaribe, se constató que uno de los pabellones dedicados a las prácticas de gimnasias está destruido. El personal de limpieza asegura que el deterioro data desde la última celebración de la Feria Expo Cibao que durante varios años fue desarrollada en La Barranquita.

Los levantamientos hechos, establecen que para recuperar el principal espacio de práctica deportiva con que cuenta la provincia Santiago, se requiere de una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos. La obra fue levantada a un costo de 40 millones de pesos y el pabellón que mejor luce y es utilizado con regularidad, es el de prácticas de tenis de mesa y ping pong.
El complejo deportivo La Barranquita, ubicado en la parte suroeste del municipio cabecera Santiago de los Caballeros, fue construido en el año 1986 en el gobierno de Salvador Jorge Blanco para la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cuenta con varios pabellones y áreas para las prácticas de deportes como el baloncesto, voleibol, karate, tenis de mesa, danza y los estadios de baseball y softball.

Hace cinco años que el entonces diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Nelson Peralta, denunció la apropiación de solares en La Barranquita. Dijo que también se daban este tipo de acciones con solares frente al Cursa-UASD. También el exministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, denunciaba que desde el año 2013 se daban los intentos de apropiación de forma ilegal en los terrenos de La Barranquita.
Otra de las instalaciones que requieren de inversión es el Estadio Cibao, ubicado en el sector Ensanche Bolívar, debido a que la pared que rodea el espacio deportivo para la práctica de baseball, se encuentra deteriorada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.