Piden obras viales por caos transporte

Compartir
Choferes piden más pasos a desnivel.

Santiago. Ante el desorden generado por la entrada diaria de vehículos de transporte, diversos sindicatos de y choferes de conchos ven con urgencia la necesidad de construir nuevos elevados, túneles y otras vías alternas.

El levantamiento hecho por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago establece que el parque vehicular tiene un flujo diario de entrada a la ciudad con un registro de 305,657 vehículos circulando en la provincia, y 160,000 en el municipio.
Del total de vehículos 6,300 conchos, 6,000 taxis, decenas de unidades de la OMSA y 1,800 minibuses del transporte interurbano.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte plantea ante el desorden generado en el transporte urbano de la ciudad, la construcción de pasos a desnivel vendrían a contribuir a un tránsito más fluido según explicaron.

Propuesta choferil

Juan Marte, presidente de la CNTT, durante una visita a la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos planteó la necesidad de que las nuevas autoridades gubernamentales comiencen a buscar soluciones al grave problema de tránsito.

En ese sentido, sugiere la intervención de las intercepciones de La Fuente en la zona Sur, avenida Estrella Sadhalá-República de Argentina y la Estrella Sadhalá con carretera Luperón.

El otro punto a ser intervenido se trata de la Sadhalá con Buena Vista y Padre las Casas, debido a que son las zonas de mayor congestionamiento vehicular.

También se han planteado los proyectos de construcción de un elevado en el punto donde convergen las avenidas Estrella Sadhalá y Mirador Yaque con Hispanoamericana y la Yapur Dumit, ante el caso que se genera.

Marte pide que el presidente Luis Abinader, que pondere las demandas de posibles soluciones viales.

Gobiernos llevan años prometiendo soluciones

A principio de la gestión de Danilo Medina el mandatario durante un encuentro con empresarios prometió diez grandes obras de desarrollo, que incluían la parte vial. Sin embargo, solo se materializaron la construcción del elevado a la entrada de Cienfuegos y la avenida circunvalación Norte, vía que todavía no ha logrado captar el flujo requerido para desahogar la ciudad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir