Montecristi. Los habitantes del distrito municipal de Palo Verde viven en la incertidumbre por el mal estado en que se encuentra el puente que comunica con el proyecto la Cruz de Manzanillo y Dajabón.

Los moradores de dicho poblado, perteneciente al municipio de Castañuelas, denuncian que las condiciones de la pasarela ponen en peligro a una población estudiantil de 800 alumnos que se trasladan al liceo Cristo Libertador y al colegio San Francisco de Asís.

“Hacemos un llamado al presidente Luis Abinader para que autorice la terminación del puente que se inició hace tres años y cuya obra ha sido abandonada”, expresa Emilio Martínez, residente en la zona.
Martínez denuncia que una de las bases del puente se está destruyendo y otra del lado opuesto no se ve, debido a que está cubierta por la maleza.

En enero del 2022, el Ministerio de Obras Públicas informó de la construcción del puente de hormigón armado y metálico sobre el río Yaque del Norte con una inversión de RD $101, 762,000.00.

Durante la presentación que incluye la construcción de la carretera de la 70 Palo Verde, se informó que la obra estaría entregada en un período de ocho a diez meses, aproximadamente.

El proyecto implica el dejar esta carretera asfaltada, con sus alcantarillas correspondientes y el puente sobre el canal 70.

Los habitantes de las comunidades, dicen que llevan más de cuatro décadas a la espera de que concluyan con la intervención de la vía y con la construcción del puente.

La carretera, además de ser la principal vía de acceso al proyecto la Cruz Manzanillo y a otras empresas privadas, ahorrará tiempo y combustible a los cientos de transportistas que viajan desde Dajabón y otras localidades fronterizas a otros puntos del país.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas