Santiago. Un agente de la policía agredió e intentó despojar de su teléfono celular al periodista Inocencio Encarnación, quien labora para varios medios, mientras cubría las incidencias en un accidente de tránsito que dejó como saldo dos muertos.
El maltrato por parte de uno de los policías se produjo la noche del lunes cuando Encarnación, quien labora como corresponsal de Último Minuto y de Teleuniverso, canal 29, filmaba con su móvil.
En un video se puede observar cómo el agente policial de forma agresiva despoja de su celular al periodista con la intención de evitar que realizara una grabación, cuando cubría el accidente de tránsito ocurrido en el puente seco de la autopista Joaquín Balaguer a la del kilómetro tres Santiago – Navarrete.
A pesar de que estaba identificado y que algunos reporteros gráficos le informaban al policía abusador de que se trataba de un periodista, éste hizo caso omiso y continuó maltratándolo.
Algunos directivos de los gremios de la comunicación calificaron como un atropello la acción cometida por los agentes policiales.
Inocencio Encarnación, nativo del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez es graduado de la escuela de Comunicación Social de la universidad O&M y es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) seccionales en Santiago.
Esta es la segunda agresión cometida por agentes de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional cometida contra periodistas y reporteros gráficos mientras cubren actividades noticiosas.
A principios del mes de agosto de este año, el agente policial Juan Ramón Pascual Ramírez agredió a las periodistas Marisela de la Cruz, Amparo Infante y al reportero gráfico Roberto Reyes.
A raíz de ese incidente, los gremios de la comunicación en Santiago acusaron a la Policía Nacional de proteger y obstaculizar la investigación por relación con el agente acusado de agredir a periodistas y a un reportero gráficos.