Santiago. La Policía informó la muerte de dos presuntos antisociales a los que atribuye varios atracos y tres muertes, incluidas la de un cabo policial en Santiago víctima de un atraco y un capitán en la provincia Duarte.
Los dos individuos abatidos supuestamente atacaron a tiros una patrulla del Dicrim en el sector San Miguel del distrito municipal Santiago Oeste, detrás de El Copey. Ambos eran buscados por haberle ocasionado la muerte al cabo policial Jorge Luis Nin Castillo, la madrugada del jueves en una comunidad del municipio de Villa González..

Las víctimas fueron identificadas como José Manuel Sánchez Hidalgo (Jordan) quien era buscado mediante orden judicial por haber participado en la muerte del capitán policial Rigoberto Antonio Rosario Félix, en fecha 19 de abril de este año, en una discoteca de Villa Rivas, provincia Duarte en un hecho donde resultaron varias personas muertas y heridas de bala.

Sin embargo, Carmen Céspedes hermana de uno de los abatidos, narró que su pariente fue terminado de ejecutar y despojado de 50 mil pesos que cargaba consigo y una cadena por agentes actuantes. El otro presunto delincuente muerto es Edward José Padilla Veras el Flaco, buscado por el homicidio de Luis Gabriel Jiménez Colón, en fecha 11 de octubre del 2020, en Palmar Arriba, Villa González, Santiago.

De acuerdo al informe policial, al momento de ultimar al cabo policial Nin Castillo, intentaron despojarlo de una motocicleta y de sus pertenencias, pero no lograron su objetivo debido a que el agente disparó contra ellos y en esas circunstancias lo hirieron mortalmente y escaparon del lugar..

Según la policía, los dos presuntos delincuentes neutralizados contaban con varios registros policiales por la comisión de varios hechos delictivos en diferentes ciudades del país. A Jordan y al Flaco, les fueron ocupadas dos pistolas, a las cuales les son practicadas las pruebas periciales de rigor para los fines legales pertinentes.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas