Gobernación Santiago y la Defensa Civil prepararan entidades ante paso del Huracán Elsa

La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, convocó esta tarde junto a la Defensa Civil, a la Gobernación Provincial, a los organismos de emergencia de la provincia, para prepararse, ante el paso del Huracán Elsa.

Rosa Santos, manifestó que el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, está activo y en sesión permanente, para hacer frente ante cualquier situación de riesgo.

Expresó que tanto (EDENORTE), la Dirección Regional de Obras Públicas, (CORAASAN), Cruz Roja, Bomberos, Ejército República Dominicana, Policía Nacional, Onamet, Salud Pública, Santiago Solidario, (APEDI), el empresariado, el Plan Social de la Presidencia, Medio Ambiente, (OMSA), los centros Rafey Hombre y Mujeres, entre otras instituciones, están alineadas, para accionar a favor de la población.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que en la provincia están disponibles 126 albergues, además de vehículos que han facilitado varias entidades, para incidir en las 52 zonas vulnerables que tiene la provincia.

Le recomendamos leer:

Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que viven en esas localidades donde se pueden producir deslizamientos de tierra otras situaciones de riesgo, tomar las medidas de prevención.

La gobernadora instruyó a los alcaldes, para que pongan en funcionamiento sus planes de contingencia, sobre todo, los operativos de limpieza de las cañadas, para evitar que el flujo de agua que pueda traer el fenómeno atmosférico les afecte, en calidad de presidentes de los (PMR), de acuerdo a la ley 147-2.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa, el general Rafael Alegría comandante del Comando Conjunto Norte, Percy Álvarez, director ejecutivo de Santiago Solidario, Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, el coronel Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Pérez director de la Cruz Roja, entre otros representantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.