PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Vega. El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la feria del arroz que durante cuatro días se desarrollará en el municipio de Jima Abajo perteneciente a la provincia de La Vega, donde anunció la construcción de varias obras.

El mandatario destacó el impacto que ha tenido el apoyo a los sectores productivos, a pesar de la crisis internacional. Durante la actividad el mandatario aprovechó para anunciar la erogación de 22 millones 127 mil 535 pesos para terminar el mercado municipal. Para el distrito municipal de Rincón autorizó la suma de diez millones 815 mil para ser utilizados para la construcción del cementerio.

También informó que en el presupuesto reformulado entregarán el 20 por ciento de los recursos para la construcción del acueducto regional, que va a abarcar desde Rincón, Jima Abajo y Jima Arriba con un total de 106 millones de pesos.

“Hemos gobernado en las peores circunstancias en el último siglo y aún en eso, hemos buscado y arañado para buscar atender las necesidades de todo el país”, apuntó Abinader.

Otras obras

El mandatario designó a la comisión Presidencial de Desarrollo Provincial para dar seguimiento a la construcción de un multiuso y espera que en los próximos dos meses empiece a licitarse la obra. Informó también la construcción de una sucursal del Banco Agrícola, así como otra del Banco de Reservas.

Al hablar sobre la feria del arroz, Abinader destacó la importancia del cereal en la dieta diaria de los dominicanos y de su impacto económico y social. Indicó que los 32 mil productores generan 300 mil empleos que intervienen en todo el proceso de producción y mueve 500 millones de dólares. Reveló que la producción anual es de 14.4 millones de quintales, suficientes para la población nacional y que permite con el excedente vender en mercados internacionales.

Durante el acto, Abinader recibió dos reconocimientos, uno que consistió en una placa por parte de los organizadores de la feria por el apoyo brindado a los productores de arroz y otra que lo juramentó como socio de la cooperativa del municipio de Jima. Desde productores de arroz, campesinos hasta el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao aprovecharon el acto para promover su apoyo a la reelección y agradecer la visita del presidente a Jima. Mientras que la multitud que acudió a la feria vociferaba cuatro años más.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó el respaldo a los productores con tasa cero a los préstamos del Banco Agrícola. En el momento que un grupo que también solicitaba que continuará en el cargo, el funcionario pidió que lo lleven despacio “porque el presidente está duro con los cambios”.

Pide al presidente cumplir promesas

El sacerdote Rafael Delgado (padre Chelo) aprovechó la oportunidad y solicitó al mandatario apoyo para concretar las obras más demandadas por la comunidad de Jima. Lamenta que muchas veces los políticos se acuerdan de las comunidades cuando buscan los votos. Sin embargo, destacó el respaldo del presidente Luis Abinader en varios renglones. En la actividad hablaron Fausto Pimentel, y Santos Paulino, representantes de la Asociación de Productores de Arroz y de la Asociación Parceleros, respectivamente.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce