Progresando Unidos capacita a 2,075 jóvenes

Compartir
La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó el acto en el que 2,075 jóvenes del programa Progresando obtuvieron sus certificados que los acreditan como capacitados para incorporarse al mercado laboral.

Santiago. La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó el acto de graduación de 2,075 jóvenes en condición de vulnerabilidad de varias comunidades de Santiago.
Los graduados fueron capacitados para el empleo y el emprendimiento a través del programa Progresando Unidos, en busca de mejores y más oportunidades para la juventud. La también coordinadora de Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) manifestó que este programa se ha convertido punta de lanza para combatir la pobreza en las 14 provincias más empobrecidas del país.

“El desarrollo económico que experimenta nuestro país se está encontrando con una masa de personas capacitadas, dispuestas a aprovechar las oportunidades. Estamos cada vez más cerca del objetivo que nos planteamos en el 2015 cuando presentamos Progresando Unidos: erradicar la pobreza extrema en todo el país”, sostuvo la Vicemandataria.

De los graduandos, mil 954 jóvenes fueron capacitados por los Centros Operativos del Sistema (COS) que son acreditados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Centro Educativo Integral Padre Fantino, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Fundación INCOTE Dominicana, Fundación para el Mejoramiento Rural (Fundamer).

También fueron capacitados en el Centro Tecnológico Computarizado Molina, la Escuela de Informática y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), 30 fueron instruidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y 91 formados directamente en los Centros Tecnológicos del INFOTEP.

La actividad realizada en el Gran Teatro del Cibao, contó con la presencia y participación del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles. Con esta graduación, la iniciativa multisectorial respaldada por el Banco Mundial se acerca a una de sus metas que es la formación técnica de 30 mil jóvenes en todo el país para que tengan las herramientas que le permitan salir de la situación de vulnerabilidad en que viven para capacitarse y obtener un trabajo digno o emprender su propio negocio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir