Santiago. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dejó formalmente inaugurada su nueva oficina regional de servicios en Santiago.
Durante el acto encabezado por su director general, Rafael Cruz, y con la presencia de autoridades locales, representantes del sector empresarial, el funcionario destacó que el nuevo espacio busca descentralizar los servicios públicos, fortalecer las instituciones y garantizar un acceso más equitativo y eficiente a la ciudadanía.
Cruz dijo que la oficina regional se convierte en una puerta abierta a nuevas oportunidades para los emprendedores, industriales y mipymes manufactureras de la región norte.
“Con esta nueva oficina, Proindustria se descentraliza. Traemos a Santiago todos los servicios esenciales que ofrecemos, eliminando barreras geográficas y acercando el desarrollo industrial a cada rincón del país”, expresó.
El acto inició con palabras de bienvenida y contó con la bendición del sacerdote Regino Alfonso Collado, encargado de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Santiago, quien valoró la iniciativa como un aporte a la dignificación del trabajo, la productividad y la cohesión regional.
A la inauguración de las nuevas oficinas asistieron el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Benny Metz; la diputada Dilenia Santos, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Marcos Santana.
Entre los servicios que se ofrecerán en esta nueva sede figuran el registro y calificación industrial, capacitaciones especializadas, asesoría técnica sobre la Ley 392-07, y orientación sobre el régimen de zonas francas amparado en la Ley 8-90. Además, todos los martes habrá atención personalizada en materia de zonas francas.