Santiago. Los representantes de organizaciones comunitarias, amas de casa y juntas de vecinos del ensanche Mirador (Yagüita de Pastor) denunciaron las pretensiones del Ministerio de Educación de despojarlos del Plan de Estudios Dominical (EVA) que funciona en la escuela Miguel Ángel Jiménez.

Durante un encuentro los comunitarios plantearon su rechazo a que se elimine ese programa de estudios que dicen permite que 80 jóvenes de primero y segundo del nivel medio de alfabetización, puedan estudiar los domingos, debido a que trabajan toda la semana.

Aunque al encuentro fue invitado el director del distrito educativo 08-05, Lázaro Jiménez, este no se presentó.

“Estos jóvenes y adultos se quedarían sin opciones de estudios. Nuestro rol es defender a la comunidad y nosotros en la Yagüita de Pastor sabemos cómo hacer valer nuestros derechos, expresa Raquel Rivera.

Mediante la ordenanza 1-2024 del Ministerio de Educación se busca establecer que los alumnos sean transferidos a la escuela Ovidio Paulino del sector Bella Vista, medida que es rechazada por los estudiantes y los representantes de organizaciones comunitarias. De ser llevados a la Ovidio Paulino, los jóvenes adultos tendrían que pagar dos pasajes.

Algunos de los participantes en el encuentro denunciaron que desde el año 2016, las autoridades del Ministerio de Educación han pretendido eliminar el plan de alfabetización de adultos.

El dirigente comunitario Pedro Antonio Jiménez (Philli) advirtió que el sector de Yagüita de Pastor se mantendrá en plan de lucha hasta lograr su objetivo de la permanencia del Plan de Estudios Dominical.

En tanto que los profesores de Villa Los Almácigos y de otros centros educativos en la provincia de Santiago Rodríguez, protestaron exigiendo la terminación de varios planteles educativos.

Los educadores se quejaron de la dejadez de las autoridades del Ministerio de Educación para buscar una solución..

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas