Santiago. El teleférico de Santiago contempla terminar al 31 de este mes de marzo con 20 mil usuarios que utilizarán la modalidad del servicio de transporte de cabinas suspendidas de un cable de tracción.

Julio Ramírez, encargado del teleférico informó que en tan solo en 14 horas ,han logrado movilizar a 10 mil personas, algunos provenientes de la zona suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros y otros que llegan desde otras comunidades con la intención de por primera vez montar en el transbordador. Un equipo del periódico el Caribe hizo el recorrido desde la estación cuatro del barrio Yagüita de Pastor hasta la central en la avenida Las Carreras, y el tiempo tardado fue de 12 minutos.

Algunos de los usuarios que acudieron en masa, lo hacían por primera vez y otros al menos en su cuarta ocasión y aseguran que cuando opere con horarios regulares, contemplan hacerlo de manera con mayor regularidad.

Visitantes

“Esto se siente cómodo y rápido y diría que hasta mejor que andar en un automóvil. La verdad es que me quedé con los deseos de hacer otro recorrido”, dijo una mujer que no quiso identificarse.

A partir del día uno de abril, el horario será ampliado y en vez de las dos horas que en la actualidad ofrecen, será de 6:00 a 9:00 de la mañana, por cuatro horas y desde las 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los domingos y días feriados de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.

A partir del 1 de mayo el horario será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y sábados de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La obra tiene la capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de pasajeros por horas de 8,000 personas en ambos sentidos.

Piden ampliar el sistema a otros sectores

El trayecto para los que utilizan este sistema de transporte es de cuatro kilómetros de recorrido, se hace en 22 minutos de ida y vuelta y permite a los pasajeros, ver desde el aire lugares emblemáticos del municipio y su paso por el río Yaque del Norte. Ante las ventajas, los residentes en otras zonas piden ampliar la obra, como forma de brindar una solución al caótico tránsito.

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