Santiago. Los comerciantes de la calle Pedro Francisco Bonó demandaron de la alcaldía de Santiago de los Caballeros detener las pretensiones de disponer doble vía para el tránsito vehicular, prohibiendo además el estacionamiento.

A juicio de los dueños de negocios en la calle Pedro Francisco Bonó, que incluye tiendas, comedores, funerarias, detallistas y floristerías, la doble vía afectaría significativamente el movimiento comercial, alejaría a los clientes no tendrían lugar donde estacionarse.

Sin embargo, la alcaldía informa que la medida es tomada por los trabajos de construcción del monorriel en la avenida Las Carreras, en el tramo desde la calle Sabana Larga hasta la Sánchez, debido a que estará cerrada temporalmente.

Como alternativa, se habilitará la calle Pedro Francisco Bonó en doble sentido tramo desde la calle Sabana Larga hasta la calle San Luis para facilitar el tránsito vehicular.

Alcaldía pide colaborar

Exhorta a la ciudadanía, comerciantes y transportistas a colaborar con esta medida adoptada por la dirección de tránsito y movilidad urbana.

El sector comercial indica que dicha medida provocaría un caos constante en el tránsito continuo de vehículos.

Desde hace varios años, la vía solo permite subir y aparcamientos de vehículos en ambos lados, lo que de por si ocasionado un desorden mayúsculo y afecta la emergencia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Indica que la medida que busca aplicar el cabildo afectaría significativamente el movimiento comercial, ya que los clientes no tendrían lugar donde estacionarse, junto al caos qué provocaría el tránsito continuo de vehículos. Según los comerciantes, se plantea cambiar la circulación en la referida vía a partir del próximo lunes 3 de junio.

Temor sector comercial por medida del cabildo

Los establecimientos en el lugar figuran Surtidora Gurabo, panadería Griselda, las floristerías Bonsai y Flores Frescas RD; enmarcados Núñez, la fábrica de quesos Germosén, el Instituto Oncológico del Cibao y copiado Luis. También se podría ver afectadas la emergencia del hospital José María Cabral y Báez, cuya entrada principal será por la calle Bonó.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas