Quejas por deterioro de servicios públicos

Personas que buscan servicios en El Huacalito se quejan de precariedades.

Santiago. Los servicios públicos en algunas de las oficinas gubernamentales y de otras entidades del Estado que se ofrecen en Santiago han ido en retroceso y hay quejas constantes por parte de los usuarios.

Largas filas, pleitos que involucran a buscones y que hace solo dos semana dejó tres heridos hasta el deterioro de las edificaciones, como el que se observa en el edificio presidente Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito) son algunas de las dificultades que se observan estas dependencias.

Las principales quejas se registran en la oficina regional de la Dirección General de Pasaportes. Las largas filas han obligado a que algunos usuarios opten por trasladarse a las oficinas en La Vega y otros puntos de la región Norte. Lucía Castillo, una usuaria, pidió que en vez de hacer una sola fila para los que acuden a renovación y citas, se hagan dos.

Reacciones

En un comunicado, la gobernación del edificio El Huacalito atribuyó la situación de los últimos días a que fruto de la normalización y la reapertura, se ha registrado un aumento significativo de visitantes y contribuyentes a las oficinas públicas que operan allí. “Informamos a la opinión pública y a la ciudadanía en general que la gobernación del edificio y todo su personal, se desliga del incidente ocurrido el jueves 17 de marzo entre varias personas que se encontraban en las afueras de las instalaciones”, apuntó.

En tanto que el abogado y dirigente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Beraldo Peña, también denunció el retroceso que se vive en los servicios en Santiago en las oficialías del Registro Civil de la JCE.

Califica de inexplicables las dificultades que tienen los usuarios para la obtención de un documento, con el cambio de personal por unomenos capacitado. También se queja de los cambios en procedimientos administrativos.

Piden entrenar mejor a los servidores públicos

El dirigente político entiende que se hace urgente atender al ciudadano frente a una sordera y tozudez de empleados que responsabilizan al nuevo sistema o software. También en otras entidades gubernamentales se han experimentado quejas constantes por el pobre servicio que ofrecen los servidores públicos y los usuarios piden que les den mejor entrenamientos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.