Quejas por el bloqueo de ambulancias en las vías

Las imprudencias de conductores que cierran el paso a las ambulancias ponen en riesgo la vida de pacientes que transportan, que en ocasiones fallecen en el trayecto a un centro de salud.Con frecuencia, motoconchistas, taxistas, choferes de las rutas de concho y conductores de vehículos privados se resisten a ceder el paso a las ambulancias. La indisciplina de los conductores se observa también contra los vehículos de emergencias del 911, de los bomberos y de unidades de rescate de la Defensa Civil, por lo que diversos sectores hacen un llamado a la Digiset para que actúen contra los infractores. Un conductor de una ambulancia manifestó que por la imprudencia de los choferes, principalmente del transporte público, en las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con calle Sánchez, vía para llegar a la emergencia del hospital José María Cabral y Báez, pacientes que han sufrido algún accidente u otros problemas de salud que ameritan ingreso de emergencia, han fallecido antes de llegar al centro.

Falta de conciencia
“Son varias las vidas que se han perdido, debido a que nadie nos cede el paso y tenemos que detenernos en el tapón”, expresó el conductor. Es por esto que tanto choferes como residentes en las inmediaciones del hospital Cabral y Báez piden que las autoridades municipales creen una ruta alterna para las ambulancias. De lo contrario, plantean que cambien las rutas del transporte público que pasan por la zona del centro de salud.

También pidieron a los conductores estar más atentos a los vehículos de emergencias y cederles el paso. Para Francisco Arias, director de la Defensa Civil, en Santiago resulta preocupante que los conductores de vehículos obstaculicen el paso de las ambulancias. Lamentó que los conductores del concho, ni siquiera respetan las sirenas para abrir paso.

Ante bloqueo, deben hacer maniobras
“Los conductores, en su mayoría de rutas conchos, son los que más se dan a esa práctica de cerrar al paso a las ambulancias, inclusive, podemos irnos más lejos, los choferes de ambulancias tienen que hacer las llamadas piruetas, es decir dar varias vueltas para llegar a los hospitales y en eso mueren pacientes”, aseguró Francisco Arias al reflexionar sobre esta realidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.