Raquel Peña dice es posible docencia semipresencial

Raque Peña y Daniel Rivera encabezaron actividades en Santiago.

Santiago. La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó que con el establecimiento del protocolo necesario, es posible retomar el próximo martes la docencia semipresencial en el país.

“Nosotros hemos dicho, que de acuerdo a establecer el protocolo necesario, es posible de acuerdo a cada condición en cada municipio, de que se puedan abrir las escuelas semipresencial, pero siempre bien medido y bien monitoreado”, indicó al encabezar la inauguración de un polideportivo en el municipio Tamboril.

Hizo un llamado a la población del Gran Santo Domingo a acudir a aplicarse sus vacunas y dijo que en estos poblados para iniciar las clases con la presencia de los estudiantes, va a depender del lugar específico donde estén ubicados los centros educativos.
Recordó que la situación de positividad del covid-19, varía de un municipio a otro.

Raquel peña dijo que están dispuestos a continuar apoyando al Ministerio de Educación, ya que se hace necesario la reapertura segura de las escuelas.

Mayoría sin vacunas

“Está demostrado que cerca del 87 por ciento de las personas que están hospitalizadas allá, no habían sido vacunadas ni siquiera con una dosis. El llamado que hacemos es que cada uno seamos responsables, porque desde el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud estamos trabajando sin descanso para garantizar que la población pueda recibir la debida atención hospitalaria”, dijo la vicepresidenta.

En tanto que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que no contemplan variar el horario de toque de queda en Santo Domingo, pero sí continuarán aplicando acciones preventivas para reducir la hospitalización.

Informó que un nuevo lote de vacunas llegará al país en los próximos días.

Dijo que contrario a Santo Domingo, en Santiago la tasa de positividad ronda el 8 por ciento.

La vicepresidenta encabezó la entrega del polideportivo de Tamboril durante un acto junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho. Allí estuvieron también el director de la Coraasan, Andrés Burgos, el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén y Ulises Rodríguez, de Proindustria.

Desde allí se trasladó al centro de vacunación, en el hospital de Tamboril, con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y luego entregó un proyecto de electrificación en el sector Laguna Prieta del municipio Puñal.

En la Gobernación de Santiago, entregó 17 certificados a igual número de contratistas para iniciar las obras prometidas por el gobierno.

Inversión en obras por RD$127 millones

La inversión en obras que va desde asfaltado, cuarteles y otros proyectos, asciende a la suma de 127 millones de pesos.

En Pueblo Nuevo, junto a Obras Públicas, supervisó el programa de asfalto que desarrolla dicho ministerio.

Mientras que en el Ensanche Román, dejó iniciado el asfaltado de ese sector para luego encabezar un encuentro y un almuerzo con representantes de juntas de vecinos. En horas de la tarde, visitó Los Salados, para dar el picazo del proyecto de viviendas Familia Feliz, obra a cargo del INVI.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.