Realizan protesta contra desalojos en Puerto Plata

Decenas de personas se movilizaron en la protesta.

PUERTO PLATA. Decenas de residentes en las localidades de Punta Rucia y La Ensenada del distrito municipal de Estero Hondo, denunciaron los presuntos abusos y atropellos que se vienen cometiendo en su contra.

Con pancartas en manos y diferentes consignas denunciando los atropellos, los manifestantes recorrieron varias calles de las citadas localidades, y pidieron al presidente de la República Luis Abinader ir en auxilio de las comunidades de Punta Rucia y La Ensenada.

Aseguran que personalidades con poderes económico y político, valiéndose de títulos y deslindes fraudulentos, de manera abusiva han realizado desalojos en esa zona de Puerto Plata y daños ecológicos.

Nelly Pichardo dijo que varias personas con dinero que integran la sociedad Franasyl SRL, presuntamente integran una mafia dentro de la jurisdicción Inmobiliaria y la dirección regional de Mensuras Catastrales en la zona norte para afectar a los legítimos propietarios de esos terrenos.

“Ellos tienen título, sí, todos fraudulentos y si no fueran fraudulentos por qué ellos impidieron que viniera el CODIA a medir las tierras, el que no tiene hecha no tiene sospechas; el que tiene su título legal permite que venga cualquiera a medir, no amedrentar como lo hicieron con delincuentes armados hasta los dientes, para impedir que el CODIA midiera los terrenos invadidos por ellos y quitados a los parceleros”, dijo Pichardo.

Le hacen un llamado a la Procuraduría General de la República desde donde se designaron varios fiscales para que agilicen la investigación y de una vez por toda se esclarezca el conflicto.
La semana pasada, abogados del diputado Fausto Domínguez defendieron la legalidad de los títulos de propiedad de unos terrenos que han tenido varios intentos de invasión por parte de desaprensivos, en la localidad de Punta Rucia.

Explicaron que su cliente es un reconocido empresario que tiene terrenos en dicho lugar al igual que varios empresarios más.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.