Rechaza acción contra migrantes haitianos

La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes, de la Conferencia del Episcopado Dominicano afirmó que nadie tiene derecho a tomar la justicia en sus manos y a actuar contra personas indefensas, y menos contra migrantes vulnerables.

Santiago. La Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes, de la Conferencia del Episcopado Dominicano afirmó que nadie tiene derecho a tomar la justicia en sus manos y a actuar contra personas indefensas, y menos contra migrantes vulnerables.

La reacción, contenida en semanario Camino, la hace luego de que el pasado martes, residentes en Pedernales dieran un ultimátum a los residentes haitianos para que abandonaran este pueblo, en repudio al asesinato de una pareja de esposos.

Se queja de la forma en que medios de comunicación manejan este problema y exhorta a no fomentar el odio entre ambos pueblos, ya que lo que en esta realidad migratoria debe aplicarse es la Ley, pero sin atropellos ni venganza.

¿Qué sería de nuestros hermanos dominicanos dispersos por tantos países, si cuando uno comete un hecho abominable pagaran justos por pecadores?, preguntó y cita el caso recientemente en España que involucra a una dominicana en la muerte de un niño.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas