Rechazan aumento de salarios de ediles en PP

Compartir
Genera rechazo el aumento salarial dispuesto por los ediles de Puerto Plata.

Puerto Plata. El aumento salarial dispuesto por los ediles del municipio de san Felipe de Puerto Plata ha encontrado el rechazo de diversos sectores de la sociedad puertoplateña.

El fin de semana los regidores acordaron elevar el sueldo que devengan hasta en un 60%, dentro del presupuesto de este año 2021. La decisión fue aprobada de forma unánime por el Concejo de Regidores, bajo el argumento de dar cumplimiento a una resolución municipal emitida en el año 2012 durante la gestión de Walter Musa. Por tal razón, el salario del alcalde Roquelito García, que actualmente es de 85 mil pesos, en lo adelante será de 150 mil pesos, mientras que los 13 ediles que conforman la Sala Capitular pasarán de ganar de 50 mil pesos a 90 mil pesos. Dicha acción ha causado una gran repulsión en la población puertoplateña, que cuestiona el hecho de que las autoridades municipales han esgrimido el argumento de que el Ayuntamiento local no dispone de recursos económicos suficientes para ejecutar varias obras que son requeridas.

El aumento de sueldo del alcalde y los concejales se aprobó en una sesión en la que también se conoció el presupuesto general del cabildo para el próximo año 2021, ascendente a 376 millones 938 mil 738 pesos.

Tras el revuelo causado en la población por la aprobación del aumento de sueldos por parte de las autoridades edilicias locales, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), dijo que no está de acuerdo con la decisión del Concejo de Regidores.

El alcalde, del Partido Revolucionario Moderno, anunció que en los próximos días dará a conocer detalles del caso, y dijo que sigue trabajando en favor del pueblo que lo eligió.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir