Reclaman buscar mujer reportada desaparecida

Compartir
Mujeres marcharon en reclamo de que se investigue el caso.

Santiago. Los familiares de Juana Indiana Martínez Hidalgo, la mujer que fue reportada como desaparecida desde hace 10 días, han recurrido a marchas y vigilias para exigir de las autoridades una investigación.

En esta ocasión, los parientes de Martínez Hidalgo, de 49 años y madre de cuatro hijos, se concentraron con pancartas en el parque del municipio de Villa González para pedir de la Policía Nacional y al Ministerio Público profundizar las investigaciones.

María Manuela Rodríguez, sobrina de la dama, narró que su tía salió junto a uno de sus hijos, el día 26 de diciembre para una agencia de Caribe Express a retirar un dinero que envió un pariente para comprar juguetes para los niños de la familia. El hijo regresó y la desaparición de la dama se ha vuelto un misterio.

Al esta no regresar, los familiares acudieron ante las autoridades policiales, pero estas explicaron que debían esperar 48 horas para reportarla como desaparecida. “Todavía, esta es la hora que a mi casa no ha ido nadie a explicarnos. Solo nos dicen que están trabajando y que el proceso es un poquito lento. Nosotros le reclamamos a la Policía, que con esta tardanza. Al parecer, lo que quieren es encontrarla muerta”, apunta María Manuela Rodríguez.

Aunque ella acudió temprano en la mañana, el dinero fue retirado cinco horas después, a la 1:00 de la tarde, sin que hasta el momento se conozca si fue ésta u otra persona que lo hizo. Los familiares dicen que tienen versiones de que después de acudir a la agencia, Juana Indiana Martínez Hidalgo fue vista en las comunidades El Limón y en El Aguacate de Villa González y también en Altamira de Puerto Plata.

Danilo Peña, expareja sentimental de la dama reportada como desaparecida, considera necesario que se haga un levantamiento de información que permita dar con el paradero de Martínez Hidalgo. Los parientes de la dama residente en la comunidad de Las Lavas en Villa González, dicen sentir temor, debido a que no han recibido informaciones de su paradero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir