Reforzarán la seguridad en Espaillat

Ministro Vásquez supervisó plan de seguridad.

Moca. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, acordaron integrar 50 agentes más y la entrega de vehículos y motores para el patrullaje, con lo que buscan frenar los hechos de violencia y criminalidad en la provincia Espaillat.
Durante un encuentro para evaluar las mesas de trabajo sobre seguridad, ciudadanía y género, en el que participaron directores y alcaldes de los municipios y distritos que integran la provincia, abordaron la preocupación por los delitos de robos y atracos, así como muertes violentas de los últimos días.

Ante las quejas por el poco personal para garantizar la seguridad, Vásquez Martínez, instruyó al director de la Policía Edward Sánchez González, a enviar varias unidades motorizadas y dos camionetas para reforzar el patrullaje, sumado a la integración de treinta nuevos uniformados. Otros 20 serán integrados en los próximos días..

El funcionario exhortó a los representantes a involucrarse de manera mancomunada para lograr la seguridad ciudadana que anhela la población. Explicó que los grandes avances de la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, iniciativa gubernamental puesta en marcha en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, se aplicará también en otras provincias.

Argumentó que dicha estrategia incluye no solo la persecución del delito, sino también las áreas sociales como la recuperación de los espacios públicos, la iluminación y asfaltado de las calles, la construcción de instalaciones deportivas, la capacitación de los jóvenes en carreras técnicas y de mujeres en diseño y costura y otras iniciativas de desarrollo.

De su lado, la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, reconoció que se requiere de mayor esfuerzo para conseguir los resultados a corto plazo. Mientras los representantes de los sectores político, social, comercial y religioso coincidieron en la necesidad de la integración para detener el incremento de la delincuencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.