Santiago. Las autoridades informaron de la muerte de seis hombres a tiros y cuchilladas y dos heridos en hechos registrados en las últimas 48 horas en comunidades del Cibao.
Entre las víctimas figuran dos hombres, hallados con signos de violencia y sus cuerpos lanzados cerca de una compuerta de un canal de riego en la comunidad de Barrero, del municipio de Villa Bisonó (Navarrete). Hasta el momento no se han establecido las identidades, ni la forma en que murieron.
En la comunidad de Limonal Adentro, del municipio de Licey al Medio, Genri Javier Peña Morales, de 27 años, falleció por los disparos propinados por Alejandro José Portes Tejada y se busca a otro al que identifican como Manuelito.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba compartiendo con varias personas, entre ellas su pareja sentimental, cuando los agresores irrumpieron en el lugar y sin mediar palabras, le realizaron múltiples disparos que le provocaron heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
En otro hecho, un hombre murió por las heridas de cuchilladas propinadas en medio de una riña, Luis Javier Fernández, de 24 años, fue quien perdió la vida tras las estocadas de arma blanca, presuntamente a manos de un amigo, en un hecho ocurrido en el municipio de San Francisco de Macorís de la provincia Duarte.
El conflicto se produjo por la venta de una batería y el reclamo del pago de la suma de 1,500 pesos.
En la comunidad Los Coquitos del municipio de Esperanza de la provincia Valverde, murió durante una riña Carlos Manuel Marte Acevedo.
El agresor hasta el momento solo ha sido identificado como Mingo, en un conflicto originado por la venta de sustancias ilícitas.
Mientras que un supuesto delincuente de nacionalidad haitiana, solo conocido como César, resultó muerto tras un presunto enfrentamiento con una patrulla de la Policía Preventiva, en la comunidad El Mosquitero del distrito municipal Guatapanal, en Mao.