Santiago. El Centro de Atención Integral para la Discapacidad, en Santiago, en ocho años ha logrado unas 29, 842 intervenciones médicas y terapéuticas.

Así lo informó el doctor Fernando Benoit, director ejecutivo, en el marco de las actividades conmemorativas de aniversario, resaltando el alcance de unas 2,345 familias únicas y más de 2,000 beneficiarios directos e indirectos de los programas de formación continuada que promueve el CAID, acuerdos de cooperación e investigación con distintas universidades, el fortalecimiento de las redes de apoyo, entre otros.

Destacó que tras el país verse afectado por la pandemia del coronavirus, la institución tuvo que reinventarse, apoyados de la tecnología y el equipo de profesionales para continuar los servicios a los niños con discapacidad y no perder el ritmo de trabajo.

Desde su fundación el Centro de Atención Integral para la Niñez, ha funcionado bajo un espíritu de solidaridad que crea sinergias entre las políticas públicas, los diferentes sectores públicos y privados, productivos y sociales, uniendo recursos por el bien de los niños con trastornos del espectro, explico el funcionario.
Dijo que el centro de atención integral es una obra que ha marcado precedentes en la alta calidad de atenciones terapéuticas y tecnológicas y ha creado las bases para establecer un paradigma en torno a las personas con discapacidad.
“Creemos en la inclusión, somos abanderados de la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad como fuente de riqueza y en esta misión social y humana que realizamos, confiamos en el potencial de los recursos humanos, para satisfacer las necesidades de los niños con discapacidad”, abundó el doctor Benoit.

A l aniversario asistieron Laura Lehox miembro del consejo directivo, el director del hospital José María Cabral Báez, Bernardo Hilario, la directora Provincial de Salud Carolina Núñez, José Luis Bautista, encargado provincial de Idoppril, entre otros.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas