Santiago. Los asaltos a mano armada contra establecimientos comerciales, estafas electrónicas, hasta robo de medidores se hacen cada vez más frecuentes en comunidades de Santiago y en otros pueblos del Cibao.
A mediados de esta semana, varios individuos penetraron a un comercio en la comunidad de Canca la Reina, distrito municipal de la parte baja de Moca, provincia Espaillat, de donde cargaron con la suma de cuatro millones de pesos.
En tanto que en la calle 33 del sector Las Colinas, en la parte norte del municipio de Santiago de los Caballeros, individuos se han dado a la tarea de robar medidores.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, el propietario del contador está ofreciendo la suma de cinco mil pesos.
En la unidad de denuncias y querellas del Ministerio Público llueven las denuncias de personas afectadas por la delincuencia en comunidades de Santiago.
Hechos delictivos
El fotorreportero Eddy Gómez, quien desde hace un tiempo reside en los Estados Unidos, acudió para denunciar el robo de los retrovisores del vehículo CRV 2017.
Mientras que José Miguel Marte, un empleado de una empresa de seguridad acudió para depositar una denuncia por la sustracción de la batería, en pleno casco urbano, en la calle Colón, cercano a la calle Sabana Larga, a escasa distancia del cuartel policial.
En el caso de Elvis Vargas, un empleado de un restaurante, acudió a la unidad para denunciar la estafa de la cual fue objeto cuando intentó comprar un televisor mediante una aplicación. Vargas depositó la suma de 8,200 pesos al estafador que posteriormente borró una parte de los mensajes.
En el sector Reparto del Este, en Santiago, son varias las denuncias de personas atracadas por delincuentes en motocicletas.
Apresan a dos por robo de joyas mediante estafa
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó sobre el arresto de dos hombres señalados como los presuntos autores de haber robado mediante estafa, prendas preciosas en el Ensanche Libertad. Se trata de José Antonio Núñez Santos y Manuel Méndez, detenidos mediante órdenes de arresto por el robo de joyas valoradas en RD$360,000.