Retienen 300 vehículos el fin de semana

La mayoría de los motores retenidos no tenían luces.

Santiago. La mayoría de motores retenidos por los agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre en el Cibao Central obedeció a que carecían de luz para circular durante las noches.
En total, durante los últimos cuatro días fueron incautados un total de 266 motocicletas y 33 camiones en operativos realizados en Santiago, La Vega, Espaillat, provocando un pequeño tumulto.
El coronel Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional de la Digesett, informó que el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros retuvieron 14 camiones, tres en San José de las Matas, cinco en La Vega, seis en Moca, dos en Constanza y tres en Jarabacoa..

En el caso de los camiones incautados, esto se debió a que circularon durante el asueto de Semana Santa, sin el permiso que debía otorgar el Instituto Nacional del Transporte (Intrant).
Mientras en Santiago retuvieron 140 motores, una gran parte por carecer de luz, o de extranjeros que no portan la licencia para conducir y en menor proporción, por no usar de casco protector.

El coronel Jiménez Reynoso dijo que en comparación al período navideño, en el Cibao Central apenas llega al 15 por ciento el número de motores retenidos. Aunque algunos de los afectados en los operativos acudieron para la devolución de su motor, las filas eran menores a las de otros tiempos.

Pese a la disminución de las retenciones, en el patio de la fortaleza San Luis cuenta con aproximadamente 300 motocicletas que no han sido reclamadas por sus propietarios. En ese sentido, hacen un llamado a todo el que ha sido víctima de robo y que tenga los documentos del motor, acudir ante la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre en el Cibao Central para su devolución.

Desde hace tiempo, varios sectores han solicitado que las instituciones que operan en la fortaleza San Luis sean trasladados a otros lugares, debido a la arrabalización que representa.
Consideran necesario que el fortín sea promovido como un espacio para la visita de turistas, por su valor histórico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.