PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Las sanciones impuestas contra los conductores por la alcaldía de Santiago de los Caballeros y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), al parecer no han sido suficientes para impedir el caos de vehículos y motores que obstruyen calles y aceras.

Un promedio de 230 conductores es sancionado mensualmente por generar el caos en las vías y cerrar el paso del peatón. A estas acciones se suman, el aparcar vehículos en las entradas y salidas de viviendas en residenciales y barrios o de edificios de departamentos, por parte de personas que acuden a restaurantes, tiendas y todo tipo de negocios. Las limitantes de parqueos para los clientes, en lugares como Villa Olga, Jardines Metropolitanos, donde opera la mayoría de negocios de comida y que han contribuido a generar el caos de estos sectores que en el pasado fueron tranquilos.

Sanciones

El director regional Norte de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), coronel Juan Bautista Jiménez, asegura que mensualmente retienen o son cargados por las grúas 230 vehículos que son sorprendidos encima de las aceras o afectan las entradas de las viviendas. En el caso del ayuntamiento, el director de tránsito municipal, José Villalona Sosa, informó que diariamente cada grúa retiene hasta diez vehículos en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros..

En la tarde del lunes, equipos intentaron cargar con la yipeta marca Volvo, placa G594435 que estaba estacionada frente a la entrada de un edificio en Villa Olga por espacio de varias horas. Mientras que a escasos metros, recientemente una mujer aparcó su carro en horas de la mañana frente a la puerta de una oficina de abogados y permaneció hasta altas horas de la noche. Cuando llegó a recoger su vehículo, ya había sido fue retirado por una grúa.

Tiendas que exponen mercancía en las aceras

Otro de los problemas, es la cantidad de negocios que sacan sus mercancías a las aceras, con lo que impiden el paso de los peatones. En la avenida Imbert, en el sector Gurabito, proliferan los negocios de mueblerías y electrodomésticos que son colocados en las vías. Mientras en el centro histórico, el mayor problema lo genera la falta de estacionamiento y el doble parqueo.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce