Ricardo Fondeur, nuevo presidente del CDES

Ricardo Fondeur, presidente CDES.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago escogió como su nuevo presidente al empresario Ricardo Fondeur Victoria, durante su asamblea ordinaria y eleccionaria.

La nueva junta directiva tiene 17 miembros y junto a Fondeur están Benito Ferreiras, rector del ISA, como vicepresidente; la Secretaría General recayó en el alcalde Abel Martínez y la tesorería por la Cámara de Comercio de Santiago. Fondeur expresó gratitud por la elección, y se comprometió a visitar a todos los socios del Plan Estratégico Santiago 2030, que suman más de 70 organizaciones y munícipes, para impulsar la corresponsabilidad.

En el encuentro fue ratificada por la asamblea la incorporación como nuevo miembro activo del CDES, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según lo establecido en el artículo 12 de los estatutos, en la persona de su ministro, Orlando Jorge Mera. El presidente saliente Juan Carlos Ortiz, entregó las memorias y traspasó la presidencia a Fondeur Victoria. “En este período por la labor mancomunada bajo la rectoría del Ayuntamiento y el Gobierno, Santiago se convirtió en modelo. Se inauguró el Parque Central, Jardín Botánico, planta de disposición de residuos, el acueducto de Cienfuegos, ampliación de Zona Franca con miles de empleos, Centro de Convenciones UTESA y una agenda cultural-turística, cuyo avance solo fue detenido por la pandemia”, expresó Ortiz, al rendir cuentas de su gestión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.