PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El Samadi-Homs Robotic Institute introdujo en esta ciudad la plataforma más evolucionada para cirugías robóticas, de la mano del renombrado cirujano norteamericano David Samadi.

Se trata del Da Vinci Xi (IS4000), actualmente la plataforma más evolucionada destinada a la cirugía mínimamente invasiva. Su tecnología innovadora y precisa dota a este sistema robótico de adaptabilidad y versatilidad para diferentes especialidades, principalmente en urología y cirugía general, de acuerdo con lo informado por el doctor Samadi en un encuentro con la prensa.

“Nos enorgullece ser pioneros en la utilización de la cirugía robótica y tener con nosotros el más moderno de su especie, disponible en Santiago, en el Hospital Metropolitano de Santiago, en el Samadi-Homs Robotic Institute”, puntualizó el connotado especialista.

Explicó que los componentes que constituyen el sistema Da Vinci Xi son tres: una consola quirúrgica, un carro para el paciente y finalmente un carro de visión.

Los beneficios para el paciente con la Cirugía Robótica, disponible en el Hospital Metropolitano de Santiago para cáncer de próstata, reducen el riesgo de complicaciones, minimizan las cicatrices, tienen un alto índice de éxito, una rápida recuperación y un 85% de recuperación de la vida sexual.

El doctor Samadi es uno de los cinco cirujanos en el estado de New York calificado para realizar prostatectomía robótica y utiliza el sistema robótico Da Vinci en su versión más moderna. En la hoja profesional el doctor Samadi se presenta la realización de 9,000 cirugías, con un 96% de éxito.

El especialista en cirugía robótica utiliza tanto en Estados Unidos como en Santiago, el robot Da Vinci, que es un Sistema Quirúrgico de alta tecnología disponible en el país, en el Hospital Metropolitano de Santiago. Samadi es uno de los pocos cirujanos en los Estados Unidos capacitados en oncología, cirugía abierta y avanzados tratamientos mínimamente invasivos para el cáncer de próstata como la prostatectomía radical laparoscópica y la prostatectomía radical robótica laparoscópica.

La cuarta generación del sistema Da Vinci permite tener una visión hasta 10 veces aumentada del campo operatorio, con una resolución detallada y una visión en 3D, indudablemente superior a la de la técnica laparoscópica, permite practicar cirugía multicuadrante sin mover al paciente o al robot, entre otros adelantos.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por El Caribe