La renuncia de la vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, para no ocupar el cargo de alcaldesa tras la designación de Kelvin Cruz como ministro de deportes del gobierno central, ha generado una situación de crisis en el Frente Amplia debido a que algunos consideran que esa decisión es improcedente.

Arsenio Hernández Fortuna, vicepresidente, miembro del comité político; Eddy Bautista y Luis Méndez, miembros del comité político, emplazaron a la comisión ejecutiva a que convoque al comité político de urgencia, a más tardar mañana miércoles, para discutir el problema.

Esto luego de que en rueda de prensa, acompañada por la excandidata a la presidencia por esa organización, María Teresa cabrera, la vicealcaldesa rechazó ocupar el puesto de alcaldesa por entender que es una posición que corresponde a alguien del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por lo que ni directa ni indirectamente, se prestará despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de la Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde.

“Renuncio de manera formal y sin condiciones al cargo de vicealcaldesa, y corresponde que la institucionalidad opere para que se decida quiénes ocuparán en lo adelante la alcaldía y vicealcaldía”, expresa.

Manifestó que los votantes del PRM eligieron a uno de los suyos para dirigir la alcaldía y aclara que nunca ha pertenecido a las filas del PRM, ni tiene la intención de hacerlo en el futuro.

La también profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que durante el tiempo como vicealcaldesa, ha cumplido cabalmente con sus responsabilidades y los munícipes han reconocido el trabajo que ha realizado

Enfatizó que el PRM presentó a Cruz como su candidato a la alcaldía, y fue él quien recibió el respaldo de los votantes.

Oposición

Los dirigentes de esa organización que se oponen a la renuncia, afirman que es improcedente, mal fundada e inconsulta y por tanto, nuca hasta que se reúna el comité político del Frente Amplio y conozca su propuesta.

“La legitimidad del ejercicio de ese cargo por Amparo Custodio está basada en el voto popular, que por el porcentaje obtenido por Kelvin Cruz y ella ( más del 70%) es obvio que va más allá de las filas del Partido Revolucionario Moderno, es decir representa al pueblo de ese municipio; por tanto, ese puesto no corresponde al PRM, sino que debe ser ocupado por Kelvin Cruz y, por su designación en otro puesto incompatible con el ejercicio de la alcaldía, corresponde entonces a la vicealcaldesa”, refiere el comunicado.

Tiene experiencia como funcionaria municipal

Custodio, ocupó tres veces la posición de vicealcaldesa junto a Kelvin Cruz por una alianza que hizo su partido Frente Amplio en 2016 con el Partido Revolucionario Moderno y es conocida por su trayectoria en el sector académico. Fue, también, presidenta de la asamblea de regidores y funcionaria municipal.

De acuerdo con los miembros de esa organización, llegó a ese puesto por su largo historial como municipalista

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas