Se desploman los servicios de agua y electricidad

Compartir
Los servicios de agua y luz son precarios en sectores de la zona norte.

Santiago. El desplome del servicio eléctrico, sumado a la crisis en el suministro de agua potable, comienza a irritar la población y a generar protestas en comunidades del Cibao.

En barriadas de Santiago y hasta los llamados sectores privilegiados con el servicio 24 horas, han visto desmejorar el suministro de energía, una situación que las autoridades de la empresa distribuido Edenorte ha atribuido a los trabajos de mantenimiento de redes.

En barrios de la zona sur de Santiago el apagón de la noche del lunes fue de 11:00 de la noche a 2:00 de la madrugada y de nuevo se fue al amanecer del martes. La mayoría de los usuarios reaccionan irritados al ver como las facturas son cada vez más altas, bajo el alegado de un supuesto aumento del consumo. Las quejas por el déficit energético no son exclusivas de Santiago, ya también provienen de comunidades de Puerto Plata, Valverde, Bonao, Samaná, San Francisco de Macorís, Moca y Salcedo.

En el municipio cabecera de Moca, en la provincia Espaillat, sus residentes tuvieron que conformarse con menos de cuatro horas de energía eléctrica. Mientras la noche del lunes, residentes en el distrito municipal La Canela, perteneciente al municipio cabecera de Santiago, denuncian apagones de hasta 12 horas. Los comunitarios quemaron neumáticos y lanzaron escombros a la vía.

En tanto que en el sector Villa Olímpica, en Santiago, sus residentes denuncian precariedad de agua y luz. “Con esto de no tener luz, nos estamos trasnochando y peor con el agua que sin siquiera podemos contar con un poco para bañarnos en las mañanas”, expreóa Martha Burgos, residente en el sector Corea, al sur de Santiago.

Con relación al servicio de agua potable, l a Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) atribuye el problema a la sequía que ocasiona la disminución del nivel del embalse Tavera –Bao que permite abastecer al acueducto Cibao Central. En algunos casos, la falta de energía eléctrica les impide llevar agua a los sectores donde debe llegar por bombeo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir