Se oponen a construcción de plazas públicas

Sosúa. Vendedores de artesanía de Sosúa rechazan la propuesta de ser reubicados en plazas comerciales, alegando que llevaría a la quiebra a los negocios y las miles de familias que dependen de ellos.

Más de 700 miembros de la Asociación de Vendedores de Artesanía de Playa Sosúa, ubicados en este destino turístico desde 1987, se oponen a la posible construcción de dos plazas comerciales por parte del gobierno en las dos principales entradas de la playa. Andrés Batista, presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanía de Playa Sosúa, Domingo Acevedo, de la Asociación de Artesanos de Playa Sosúa, y Julio Taveras, de la Asociación Junta de Vecinos, mostraron su descontento y dijeron que exigen que los negocios sigan ocupando todo el litoral, y mantener el control y la administración de los negocios.

También hacen la propuesta de mejoras con la construcción de un salón o anfiteatro, un dispensario médico, iluminación de la playa y un sistema de cámaras de seguridad, Asimismo demandan que el presidente Luis Abinader por decreto les conceda en arrendamiento los terrenos de Playa Sosúa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.