Santiago. Los moradores del residencial Villa María, sector de clase media de la parte este del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, protestaron con una vigilia en la autopista Duarte para reclamar asfaltado y drenaje pluvial.

Durante la manifestación pacífica esta semana, los comunitarios expresaron su indignación por la falta de avance en las obras prometidas por el gobierno y critican la inercia del Ministerio de Medio Ambiente para permitir las construcciones en las riberas de las cañadas, que luego ocasionan problemas a las comunidades.

José Jáquez, vocero de los comunitarios, dijo que desde hace más de una década, han experimentado un prolongado período de espera, y su paciencia se ha agotado. Las calles deterioradas y la negligencia en las zonas de drenaje pluvial se han convertido en un problema constante para la comunidad.

Jáquez expresó que, a pesar de promesas pasadas de diversas autoridades gubernamentales, las obras de asfalto y drenaje pluvial en Villa María han quedado en un estado de parálisis durante un tiempo alarmante.

Los comunitarios denuncian que las calles llenas de baches y el inexistente drenaje han afectado gravemente la calidad de vida de los residentes, dificultando la movilidad y causando daños a sus vehículos.

“El problema ambiental se agrava con la construcción de edificaciones en áreas de cañadas sin la debida consideración ni mantenimiento. Esto ha dado lugar a situaciones peligrosas y a daños ecológicos, que afectan tanto a la comunidad como al medio ambiente circundante”, apuntan los manifestantes.

Reconoce que el Ministerio de Obras Públicas finalmente ha iniciado esta semana los trabajos de asfaltado en las calles principales de Villa María Santiago.

Sin embargo, los moradores de la comunidad están decididos a asegurarse de que esta vez se concluyan las obras y se les dé continuidad.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas