Sectores inundados por lluvias y viento

Santiago. El ventarrón con fuertes lluvias y granizada que afectó la noche del jueves varias comunidades de Santiago afectó a inmuebles patrimoniales, el tendido eléctrico y mantiene anegada a varias viviendas.

Santiago. El ventarrón con fuertes lluvias y granizada que afectó la noche del jueves varias comunidades de Santiago afectó a inmuebles patrimoniales, el tendido eléctrico y mantiene anegada a varias viviendas.El total de casas con daños o afectadas por la caída de árboles fueron seis y varias inundadas, todas ubicadas en las comunidades Las Palomas, La Chiva, Licey Arriba, Limonal Arriba, Licey Centro, Uveral y La Reyna en la parte baja de Moca. En el municipio de Tamboril, la caída de un árbol afectó la casa del expresidente Horacio Vásquez. El inmueble patrimonial que se encontraba prácticamente en el abandono, quedó prácticamente destruido, mientras brigadas de la alcaldía de ese municipio intentan restablecer los espacios de la vía pública que quedaron obstruidos por los árboles y ramas de estos que cayeron con los fuertes vientos.

Efecto de las lluvias

En total 302 familias en la provincia de Santiago tuvieron que ser evacuadas por las lluvias, aunque en su mayoría regresaron a sus hogares. En la comunidad de Monte Adentro en el trayecto Santiago-Licey, decenas de viviendas permanecen anegadas. En Licey al Medio a la 7:40 de la noche se produjo un ventarrón y de acuerdo al levantamiento realizado establece que 20 árboles fueron derribados, así como postes de tendido eléctrico. Las lluvias también causaron daños en La Chiva, Limonal del municipio Licey al Medio y La Reyna en la parte baja de Moca, en la provincia Espaillat.

Hubo inundaciones en Puñal y en el sector Hoya del Caimito donde sus residentes reportaron que sus ajuares se dañaron por las inundaciones que causó el desbordamiento de una cañada. Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, informó que la cañada de Hoyo del Caimito y el arroyo de Gurabo, provocaron crecidas e inundaciones en las principales vías.

Ayer se trabajaba en habilitar el sistema

La empresa Edenorte Dominicana informó que una fuerte turbonada provocó la caída de árboles, antenas y letreros sobre el tendido eléctrico y derrumbes de postes y se encuentran bajo avería y sin servicio eléctrico varias zonas. Entre las comunidades afectadas están Tamboril, Licey al Medio, Gurabo, Puñal, Colorado, Arenoso, carretera Presa de Tavera y La Torre.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas