Sigue dificultad por daños en canal de riego

Santiago. Las dificultades en reparar los daños causados por las lluvias al canal de riego Monsieur Bogart impiden suplir de agua potable a 70 mil personas de comunidades de la parte suroeste de Santiago.

Santiago. Las dificultades en reparar los daños causados por las lluvias al canal de riego Monsieur Bogart impiden suplir de agua potable a 70 mil personas de comunidades de la parte suroeste de Santiago.Mientras la empresa contratista encargada de habilitar la parte afectada de la carretera en el tramo La Herradura, cree que en dos días podría terminar las labores de relleno.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) desconoce en qué tiempo pudieran reparar la parte afectada de dicho canal que además de irrigar la tierra, permite brindar agua a los residentes de los distritos municipales de Hato del Yaque y la Canela.

En la tarde del martes, el tránsito fue habilitado hacia esas comunidades y al municipio de San José de las Matas, aunque permanecen apostados militares y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte para prevenir puedan ocurrir accidentes. El canal permite irrigar 135 mil tareas y beneficiar con agua a 1,600 productores agrícolas. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas